Despertar de Oaxaca | 15 de febrero de 2016.
Ciudad de México .- El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevén trabajar en conjunto en la elaboración de estudios sobre la calidad de servicios que ofrecen las empresas de telecomunicaciones.
En una reunión del IDET con el subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, Carlos Ponce, señalaron que coadyuvarán también en temas como la verificación de quejas, bonificación y garantías al consumidor.
?Es de suma importancia para el IDET coadyuvar en la labor que encabeza el subprocurador de Telecomunicaciones de implementar efectivamente los mecanismos de protección de los derechos de los consumidores de telecomunicaciones.
?Con ello se busca contribuir a la maximización del bienestar del consumidor por el uso de servicios, en condiciones plenamente competitivas, en niveles óptimos de calidad y precio, y de cobertura universal?, señaló el IDET en un comunicado.
Carlos Ponce señaló que gracias al esquema que maneja la subprocuraduría a su cargo, durante los primeros cuatro meses de existencia de dicha área en Profeco, se ha logrado resolver el 100 por ciento de las quejas de usuarios a través de la vía conciliatoria.