Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) previó que con motivo del Día de las Madres se registre un aumento de 4.2 por ciento en las ventas del sector, en comparación con las registradas en la misma fecha del año pasado. En total, los comerciantes establecidos prevén que sus ventas lleguen a los 42 mil 588 millones de pesos.
Sin embargo, el incremento de 4.2 por ciento previsto resulta “ligeramente menor que el de 2015, toda vez que el año pasado el 10 de mayo se celebró en fin de semana”, acotó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco – Servytur.
La mayor derrama económica que los comerciantes esperan recibir se prevé que provenga de los restaurantes, para los que el organismo calcula un incremento de 4.7 por ciento en los recursos que captan el próximo martes, así como por la venta de perfumes joyas cosméticos y accesorios para dama por ser los productos más demandados como regalos para las madres y cuya comercialización puede crecer hasta 5.3 por ciento.
También los teléfonos celulares, tabletas y electrodomésticos son otros productos que se regalan el 10 de mayo y la Concanaco previo que sus ventas crecerán 4 por ciento.
En ropa y calzado el aumento será de 4.7 por ciento, en regalos y flores, de 3.7 por ciento; y en dulces y chocolates, de 2.5 por ciento, indicó.