Claudia Juárez Escalona | El Economista | 24 de noviembre 2015.
A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le preocupa que la licitación para desplegar y operar la red compartida quede desierta, por ello desplazó hasta enero próximo la publicación de la convocatoria del proceso.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT dijo: “sí me preocuparía (que quede desierta), pero esperemos que no (…), ojalá por el bien del Internet y de la telefonía móvil que haya interesados en el proyecto”.
Entrevistado en el marco de la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Ruiz Esparza dijo que el retraso de la publicación de la convocatoria no afecta, “afectaría que hiciéramos algo precipitado y mal”.
Dijo que la decisión fue con base en sugerencias de inversionistas internacionales, debido a que “ni noviembre ni diciembre son buenas fechas para licitar, la mejor fecha es enero cuando se abren los negocios al mundo. Esta espera hace que sea un proyecto más solido”.
Según datos de la SCT, sólo 5% de las empresas que presentaron manifestación de interés en la red compartida, es decir, 2 de 39 firmas, mostraron interés en invertir en el proyecto.