2021.03.30
Vía Ezanime
A medida que los negocios en línea y móviles continúan creciendo, y con las tecnologías y tendencias emergentes de la experiencia en la tienda, los minoristas tradicionales están obligados a reevaluar sus posiciones, ofertas y enfoques. Los minoristas ahora tienen que encontrar formas nuevas y poderosas de conectarse con los consumidores. En la industria actual de rápido crecimiento, los minoristas deben crear una experiencia de compra en línea optimizada para involucrar al cliente. Y las carteras digitales proporcionan un medio poderoso para hacer esto.
La tecnología de billetera digital permite a los minoristas integrar una opción de pago simple con un solo clic dentro de la billetera. Y estas soluciones de pago sin contacto satisfacen las diversas necesidades de los clientes que compran en línea o fuera de línea.
En este contexto, los pagos se reconocen cada vez más no solo como un proceso esencial a gestionar, sino también como una oportunidad.
¿Qué son las carteras digitales y cómo funcionan?
Una billetera digital también se llama billetera móvil o billetera electrónica. Este sistema de billetera digital almacena de forma segura la información de pago y las contraseñas de los usuarios para múltiples métodos de pago y sitios web. Funciona a través de la aplicación en el teléfono inteligente. Esta billetera digital protege los datos mediante cifrado y contraseñas.
A través de las billeteras electrónicas podemos procesar pagos y transferir dinero desde un teléfono móvil usando un clic o una solución de recarga y pago de facturas. También se puede utilizar para almacenar detalles de fidelidad y cupones digitales.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de la billetera digital más popular para minoristas:
Google PayApple PayAmazon PayAndroid PayMasterPassPayPal One TouchSamsung PayVisa Checkout
Las carteras digitales funcionan con una tecnología llamada Near Field Communication (NFC). El NFC actúa como intermediario entre un teléfono inteligente y el terminal de pago compatible de un minorista. En el momento del pago, solo se necesitan unos pocos toques para realizar el pago.
¿Por qué los minoristas están creando carteras digitales?
1. Mayor seguridad y mitigación de riesgos:
La seguridad debe estar en la parte superior al configurar una billetera digital, ya que cualquier violación de la seguridad puede hacer que la información de los clientes sea robada. De esta manera, las billeteras digitales cuentan con varios protocolos de seguridad que mitigan el riesgo de brechas de seguridad que van desde la tokenización y la gestión del fraude hasta la autenticación biométrica.
La tecnología de tokenización se utiliza en la billetera electrónica que reemplaza el número de cuenta principal del cliente con números generados aleatoriamente. Por lo tanto, la información se puede transmitir sin revelar los datos bancarios reales. Y el número generado será inútil después de la compra.
La autenticación biométrica agrega una capa adicional de seguridad a la billetera digital al requerir una huella digital o reconocimiento facial para acceder a la billetera. Por lo tanto, es el método de transacción en línea más seguro de todos los tiempos.
2. Reducir las tarifas de transacción:
Las billeteras digitales permiten a los minoristas minimizar los costos de transacción para el cliente y sus costos. El modelo de billetera cerrada elimina el costo de las transacciones bancarias y, por lo tanto, también reducirá las tarifas de transacción para el cliente.
Las billeteras digitales también pueden eliminar otros costos, como los costos del minorista para producir tarjetas físicas minoristas, ya que no hay costo para emitir una versión de plástico, recibos y otras comunicaciones impresas con los clientes. Los comerciantes pueden reducir las tarifas de las transacciones bancarias emitiendo tarjetas de auto-pago utilizables en el monedero electrónico.
3. Mejore el compromiso y la experiencia del cliente:
Uno de los beneficios más importantes que ofrecen las billeteras digitales a los minoristas es la plataforma que genera una lealtad duradera, aumenta la base de clientes y también mejora la experiencia del cliente. Los minoristas pueden personalizar una billetera para reflejar cómo se propone operar su marca. Pueden comunicarse con los clientes y ofrecer servicios como programas de fidelización y ofertas especiales.
Las carteras digitales proporcionan a los minoristas una gran cantidad de datos sobre las preferencias y el comportamiento de los clientes. A través de estos datos, los minoristas pueden proporcionar ofertas especiales y recomendaciones de compra predictivas a sus clientes.
Para crear una solución de pago sin contacto sólida para la industria minorista, debe colaborar con el socio tecnológico adecuado. Por lo tanto, busque los mejores proveedores de soluciones fintech que tengan las habilidades y la experiencia para desarrollar billeteras digitales. Y deben ser flexibles y pioneros en mantenerse al día con las necesidades cambiantes de los consumidores en un mundo digital en constante evolución.
4. Velocidad y conveniencia:
La billetera digital acelera el proceso de pago en línea y en la tienda, lo que mejorará la experiencia del cliente. Esto, a su vez, se traducirá en clientes más leales. Con el uso de billeteras digitales, los clientes ya no necesitan esperar en una larga cola para que se liquide el pago con tarjeta con chip EMV. Solo necesitan mover su teléfono al terminal y el proceso de pago se realizará fácilmente.
Además, será más fácil para las personas pagar los productos en su tienda y, por lo tanto, habrá menos cestas de compras abandonadas, ya que los clientes pueden pagar de forma segura con solo un clic.
5. Incrementar las ventas:
Los comerciantes pueden enviar cupones de descuento personalizados a sus clientes, que pueden descargar y utilizar. Sin embargo, es imposible que los clientes utilicen todas las ofertas. Casi el 85% de las ofertas instaladas no se utilizan en los dispositivos.
Esto permite a los minoristas mantenerse en contacto constante con sus clientes actualizando periódicamente sus ofertas. Los clientes pueden usar cupones y pagar con el mismo equipo. Y eso podría generar mayores oportunidades de más ventas.
Envuelto:
La implementación de una billetera minorista digital bien ejecutada puede brindar una mejor seguridad de pago, menores costos operativos y mayores ingresos. Los minoristas deben actualizar su negocio para brindar una experiencia mejor y más fluida a los clientes, para acelerar el mercado y cumplir con los requisitos emergentes.
La tecnología está disponible para empresas interesadas en incorporar billeteras digitales en sus operaciones, y las oportunidades para empoderar a los consumidores y otras partes interesadas son infinitas. Es simplemente una cuestión de encontrar un socio de tecnología de billetera digital que sea una buena opción para su empresa y pueda adaptarse y expandirse con ella en el futuro.