Telefónica Movistar perdió 1.9 millones de usuarios en México al cierre del segundo trimestre de este año y sus inversiones en el país se desplomaron 18 ciento, para arrojar un monto de 79 millones de euros que equivalen a cerca de mil 580 millones de pesos, de acuerdo con datos de la empresa.
Ayer Movistar reportó sus resultados financieros en donde destacó una caída de 3.3 por ciento en su número de usuarios para arrojar un total de 25.3 millones de accesos móviles, desde los 27.2 millones registrados al cierre del mismo periodo de tiempo de 2016. Ello representó una pérdida cercana a los 2 millones de conexiones móviles.
En materia de inversiones la compañía destinó 17 millones de euros menos en este año, en relación con los 96 millones de euros que invirtió en México al cierre del segundo trimestre de 2016. La empresa informó que los recursos invertidos se destinaron al despliegue de su red y la mejora de sus servicios móviles.
El gasto promedio que cada uno de sus usuarios destinó durante este año cayó 2.5 por ciento. Los ingresos ascendieron a 356 millones de euros durante el trimestre, lo que representó un crecimiento de 5.4 por ciento con respecto al año anterior, gracias a una mejora en los ingresos de servicio móvil, mientras que los ingresos por la venta de teléfonos crecieron 85.8 por ciento durante el trimestre, debido al fuerte crecimiento de las altas de planes de contrato y una mayor demanda de equipos de gama alta.
El flujo de caja operativo de la empresa arrojó un monto de 67 millones de euros al cierre del trimestre, lo que representa una caída de 2.9 por ciento.
La empresa señala que sus resultados trimestrales reflejan una mayor racionalidad en el entorno competitivo y una significativa mejora en la tendencia de sus principales métricas financieras.