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Pierde AT&T 198 mdd durante segundo trimestre en México

AT&T continuó registrando resultados financieros negativos en el segundo trimestre de este año, con una pérdida operativa de 198 millones de dólares, además de otra pérdida en sus ingresos antes de impuestos (Ebitda) por 109 millones de pesos; sin embargo, la empresa logró un crecimiento de 31 por ciento en nuevos usuarios.

Durante el trimestre, las pérdidas operativas se redujeron en 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior cuando la empresa registró un resultado negativo por 225 millones de dólares. Las pérdidas en Ebitda se redujeron en 53 por ciento, desde los 230 millones que AT&T perdió en el segundo trimestre de 2015. Ello indica que, si bien la telefónica estadunidense continúa registrando números rojos, sus pérdidas se están reduciendo.

Las pérdidas están relacionadas con los costos de inversión que la compañía ha realizado para ampliar su red en México, ya que los retornos de esa inversión tardan en concretarse.

Entre abril y junio de este año, AT&T agregó 92 mil suscriptores en pospago y 402 mil suscriptores de prepago, para alcanzar  un total de 13.1 millones de usuarios de telefonía móvil en México, lo que representó un crecimiento de 31 por ciento con respecto al año anterior.

Los ingresos de la empresa en nuestro país ascendieron a 665 millones de dólares, un 9.7 por ciento por encima del mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por el incremento en su base de suscriptores que fue atenuado por las presiones cambiarias.

AT&T posee y opera una red inalámbrica que da cobertura de señales a 88 millones de personas en México y espera ampliarla a 100 millones a finales de 2018 con servicios de telefonía celular de cuarta generación (4G) bajo la tecnología de Long Term Evolution (LTE). La empresa también está a la espera de que las autoridades den luz verde para la compra de Time Warner por 80 mil millones de dólares.

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