Carolina Gómez Mena | La Jornada | 15 Abril 2016
Solicitan a diputados legislar sobre objeción de conciencia.
En la Cámara de Diputados, representantes de diversas confesiones indicaron que la libertad religiosa existente en el país debe “madurar” y, por tanto, estar menos acotada, como ocurre en otras naciones, por lo que llamaron a legislar al respecto.
En el Primer Encuentro de Legisladores y el Consejo Interreligioso de México, Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, subrayó que “para lograr una mayor libertad religiosa es necesario que el Instituto Federal de Telecomunicaciones considere el camino legal para que estas asociaciones puedan poseer y operar estaciones de radio y de televisión, quitando los impedimentos actuales”, pues en “la mayoría de los países, no sólo de Europa, sino también de Centroamérica y el resto de nuestro continente, esto es totalmente permitido”.
Exhortó a los diputados a legislar sobre la “objeción de conciencia” para que el personal médico que atienda un aborto, si así lo considera, pueda negarse a realizar esa práctica sin ser sometido a sanciones de ningún tipo.
Elder Dallin H. Oaks, integrante del Quórum de los 12 apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aseguró que la “participación religiosa es necesaria para la paz, la estabilidad y la prosperidad”, así que su “preservación depende de la comprensión pública de esta libertad fundamental”.