vía La razón.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó sus perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2022 a 1.9 por ciento, por debajo de lo que había estimado en febrero de este mismo año de 2.3 por ciento; sin embargo, espera una inflación menor a la que actualmente vive el país.
De acuerdo con el documento “Perspectivas Económicas 2022”, el organismo internacional estima que: “El consumo se verá favorecido por una mejora gradual del mercado de trabajo, así como por el aumento de la proporción de población vacunada. Las exportaciones seguirán beneficiándose de una profunda integración en las cadenas de valor internacionales y de una recuperación gradual del turismo. Los proyectos de infraestructuras públicas previstos impulsarán la inversión. La inflación se situará en el 6.9% en 2022”. Esta inflación por debajo del 7.68 por ciento que se tenía registrada al mes de abril.
Se espera esta baja en la inflación en virtud de la política monetaria implementada por el Banco de México, que viene con una tendencia alcista en las tasas de interés de referencia. También el organismo internacional señala la guerra en Ucrania como un factor de desestabilización geopolítica, que puede tener impactos negativos principalmente en la economía de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.
La OCDE también hace notar la importancia de que los órganos reguladores independientes, particularmente de competencia, cuenten con suficiente presupuesto para llevar a cabo sus funciones, lo que impulsaría la competencia y la productividad en la economía mexicana.
En otro tema. Los televidentes y usuarios de streaming tuvimos una amplia oferta de contenidos para informarnos de lo acontecido en las elecciones del pasado domingo 5 de junio. Cabe destacar la audiencia y cobertura que obtuvo N+ a través de sus distintas plataformas informativas.
De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, FOROtv alcanzó 9.1 millones de personas en televisión abierta y restringida, a lo largo de todo el día, que siguieron las elecciones en seis estados de la República. La cobertura continua de FOROtv se posicionó como la preferida y alcanzó el doble de audiencia (2.2x) que la de su competidor más cercano.
Nmas.com.mx registró un importante pico de audiencia dominical, con un aumento del 138% en sesiones y 141% en usuarios únicos.
Por su parte, el nuevo canal de streaming de noticias, N+ Media, logró incrementar en 60% el número de usuarios, gracias a su transmisión especial de la jornada electoral. N+ también acercó la mejor información a sus audiencias digitales a través de redes sociales.
Muy bien por este conglomerado de plataformas para la transmisión de contenido noticioso en México, que ya es líder en el sector.