Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con representantes de Altán Redes SAPI de C.V. La empresa ganó el concurso público internacional de la Red Compartida, proyecto que tiene el objetivo de mejorar el acceso a servicios de telecomunicaciones de buena calidad y precios más bajos para la población.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre el encuentro, organizado por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, y en el cual el titular del Ejecutivo reconoció al consorcio por participar en el proceso de transformación del país, a partir de las reformas estructurales como la de telecomunicaciones.
Por su parte, Eugenio Galdón presidente de Altán Redes, acompañado de sus accionistas -que incluyen a Morgan Stanley Infraestructure, CKD Infraestructura México, Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), Afore Banamex, Megacable, y Alestra-Axtel-, apuntó que el proyecto será la “cristalización de las mejores prácticas y tecnologías mundiales” en materia de telecomunicaciones y que la inversión del grupo es “una señal de certidumbre y confianza en la economía mexicana”.
Los miembros del consorcio refrendaron su compromiso de dar cobertura a por lo menos 92 por ciento de los mexicanos, en el año 2024, con la red de servicios de telecomunicaciones móviles más moderna y de mayor calidad de México.