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Pantallas encendidas por Covid-19 y streaming gana terreno

2020.04.13

Vía La Razón

Ventanas al mundo… Con las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la apabullante emergencia sanitaria que vive el planeta por el Covid-19, el fulgurante brillo de los televisores resplandece en la mayoría de los hogares.

Es mediante ese prisma tecnológico que muchos buscan informarse sobre la actual coyuntura o encontrar un remanso de tranquilidad con el consumo de películas, series y caricaturas.

Hoy cada país se encuentra en una fase diferente de respuesta a la pandemia. Como quiera son cada vez más los que se quedan en casa, lo que ha aumentado el consumo mundial de contenido audiovisual en 60%.

Sólo el mes pasado en Australia los minutos diarios de audiencia pasaron de 358 a 465, mientras que en naciones europeas como Italia se incrementó en 100 minutos más al día.

De igual forma el número de espectadores crece de forma vigorosa. Datos de la especialista de mediciones Nielsen, a cargo de José de la Rosa, revelan por ejemplo que en las primeras tres semanas de febrero la audiencia en Taiwán se ensanchó en 1 millón para alcanzar un total de 21 millones de televidentes…

Vamos a ver la tele… Asimismo, aunque en México aún no se han implementado medidas de resguardo generalizado, muchos con el propósito de evitar la propagación del virus permanecen en sus hogares.

Lo anterior ha llevado a un incremento relevante de las audiencias. Desde la semana del 11 de marzo que la OMS declaró al Covid-19 como una pandemia, se observó un salto del 8% en el número de viviendas mexicanas que ven la televisión, cifra que hacia finales de ese mes escaló a un 11%.

Además, el número de personas que se congregan alrededor del televisor en casa aumentó, con lo que en espectadores el alza a finales de marzo fue del 17%.

Al detalle los grandes ganones en televisión abierta son las caricaturas con un incremento del 23.7% y los noticieros con 10.3%. De igual forma, en las señales de paga las noticias crecen 33.7% y las telenovelas lo hacen en 8.4%.

A su vez con la suspensión de las actividades deportivas los señores del hogar aumentaron en un 20.9% su consumo de telenovelas en TV de paga y en 22% los dramas con problemas sociales en TV abierta. Como ve novelas ganan adeptos masculinos…

Apetito por contenido… La manera en la que consumimos contenidos también se ha modificado de manera considerable.

Hoy los servicios de streaming en México ya significan un mercado cercano a los 690 millones de dólares. Amén de que en las últimas semanas, aunque la audiencia de TV abierta aumentó 9% y la de paga lo hizo 5%, el saltó para las plataformas de video a la carta logró capturar cerca de 2 puntos de la audiencia.

Así que se intensifica apetito por los contenidos…

Urge IMCP a prórroga en declaraciones anuales

Debo no niego, pago no tengo… Ante la compleja coyuntura económica el IMCP, que agrupa a 22 mil 500 contadores públicos en todo el país y que encabeza Diamantina Perales, urgió de nueva cuenta al Presidente Andrés Manuel López Obrador a considerar una prórroga para la presentación de las declaraciones anuales de personas morales y físicas, así como el diferimiento de las cuotas obrero-patronales con el propósito de aligerar de forma temporal la carga financiera de empresas y trabajadores. Dame chance… 

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