vía El Financiero
Dara Khosrowshahi señaló que es poco probable que se regrese a las tarifas existentes previas a la pandemia de COVID.
Los elevados precios de los viajes de Uber probablemente llegaron para quedarse, según el director ejecutivo Dara Khosrowshahi.
“No creo que los precios vayan a bajar a los niveles previos a la pandemia, a pesar de que hemos visto una disminución”, dijo en una entrevista con Bloomberg Television sobre los resultados del tercer trimestre del gigante de los viajes compartidos.
El martes, Uber informó que los ingresos durante el período que finalizó el 30 de septiembre aumentaron 72 por ciento, a 8 mli 340 millones de dólares, y las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 516 millones de dólares.
¿Uber ya está pensando en la recesión?
Khosroshahi dijo que si bien el gasto de los consumidores en la plataforma sigue siendo resistente, la compañía aún se prepara para una perspectiva económica incierta.
“Es muy difícil saber cómo terminarán las cosas. Europa probablemente muestre un crecimiento más débil y se encamine hacia una recesión. En Estados Unidos todavía no está claro, por lo que, desde nuestro punto de vista, queremos estar preparados para cualquier eventualidad”, explicó.
El director ejecutivo agregó que en un entorno laboral más débil, Uber suele ver a más personas interesadas en un ingreso en el rubro de transporte de pasajeros o la entrega de comidas.
Khosrowshahi agregó que Uber se está preparando para “un mundo incierto” al adoptar una postura conservadora en sus inversiones.
Fue justo hace casi un año cuando en plena temporada de fin de año, miles de usuarios en México se quejaron de los altos precios que Uber y otras plataformas de transporte cobraban con tarifas de hasta 600 pesos.
En aquel momento, Uber explicó que este comportamiento en los tarifas fue producto de la alta demanda por las vísperas navideñas.
“Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, destacó.
Además, detalló que cuando sucede esto “un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje”.