SEMANAeconómica | 11 Abril 2016
El ente regulador detalló que el referido sector se expandió 12.8% durante el año pasado.
El Osiptel detalló que las campañas comerciales de los servicios de duos y tríos tuvieron un fuerte impacto en el crecimiento de 12.8% que tuvo el sector telecomunicaciones en el 2015.
“La masificación del servicio de Internet móvil y el incremento de las campañas comerciales de las cuatro operadoras que operan en el Perú propiciaron la expansión”, indica el boletín del Osiptel.
El organismo supervisor precisó que la demanda de clientes por la adquisición adicional de paquetes promocionales de canales también apoyó el crecimiento del sector telecomunicaciones.
La telefonía móvil creció por el aumento del tráfico de llamadas debido a las promociones de las operadoras, dijo el ente supervisor. Asimismo, explicó que la tendencia se podría mantener dado que el acceso de usuarios al servicio de Internet y televisión de paga se expandieron 17.21% en el 2015, según el INEI.
Dichos datos del INEI sobre las telecomunicaciones también señalan que existe una mayor tendencia a navegar por Internet desde dispositivos móviles y el uso masivo de las páginas sociales y de mensajería instantánea.