Diario Correo Perú | 28 Abril 2016
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en la región Puno, informó que en la región Puno, el déficit en infraestructura en telecomunicaciones es de 264 estaciones base.
De acuerdo a los datos del ente regulador esto representa el 3.7% del déficit nacional de infraestructura en telefonía móvil.
“Por ello, es importante que la población y las autoridades locales y regionales entiendan la necesidad nacional de propiciar la instalación de este tipo de infraestructura”, afirmó el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.
El ente regulador informó que al cierre del 2015, las empresas operadoras de telefonía móvil tienen 15,184 estaciones base implementadas en todo el Perú.
En Puno existen 588 operativas. Sobre dichas estaciones base existentes se han desplegado 445 y 324 antenas para tecnologías 2G y 3G. Además, cuenta con 108 antenas de tecnología 4G.
“Se requiere que la cantidad de infraestructura de telecomunicaciones siga creciendo para garantizar las mejores condiciones de conectividad a los usuarios, y asegurar la demanda que se generará hacia el 2025. A nivel mundial, los operadores destinan una mayor inversión al despliegue de la tecnología 4G dado que es una tecnología ”, explicó el funcionario.