El regulador del mercado de Telecomunicaciones, Osiptel, indicó que los contratos que la proveedora de Internet Olo tiene firmados con sus clientes deberán ser respetados por la empresa aun cuando cambie de dueño.
El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruíz Díaz, dijo que aunque todavía no ha recibido una comunicación oficial sobre la compra de Olo por parte de Claro, es claro que los contratos de los usuarios se van a respetar.
“La continuidad de los servicios no debe estar en duda”, dijo el presidente del Osiptel en declaraciones a El Comercio luego de una audiencia pública sobre la red dorsal.
Osiptel aclaró que ni Claro ni Olo han realizado alguna comunicación oficial sobre la operación. “Las empresas deben informar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el MTC será el que pida opinión al Osiptel, algo con lo que cumpliremos”, sostuvo.
Ruíz agregó que hasta no conocer los detalles de la operación y sus alcances, no puede determinar el impacto que tendrá la compra para el mercado. Haga click en la foto para ver la entrevista.