Darinka Rodríguez | El Financiero | 15 Octubre 2015
Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, informó que las telefónicas Nextel y Telcel registraron a septiembre pasado el mayor número de quejas por parte de usuarios.
A septiembre pasado, Nextel y Telcel fueron los operadores de telefonía que más quejas enfrentaron ante la recién estrenada Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco, informó su titular, Carlos Ponce.
En entrevista con El Financiero indicó que los operadores que no son preponderantes tienen proporcionalmente muchas más quejas. “Si hacemos una lista de cuántas quejas tiene una empresa dominante o preponderante te vas a encontrar que tiene muchas, pero si las ves en proporción no tienen ni el 3 o 4 por ciento respecto a una más pequeña que cuenta con menos clientes”, explicó.
Según la Profeco, a poco más de un mes que se haya instalado formalmente la Subprocuraduría se han recibido 590 quejas, las cuales se han conciliado al 100 por ciento. A septiembre de 2015, 20 por ciento de los reclamos fueron atribuidos a servicios de telecomunicaciones. De éstos, un 36 por ciento son por fallas en los servicios móviles, 30 por ciento en internet, 20 por ciento en telefonía fija y 11 por ciento en TV de Paga.