Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Nextel resarcirá a usuarios

Miriam Posada García | Periódico La Jornada |  24 de febrero de 2016

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró, mediante una acción colectiva, que Nextel repare el daño ocasionado a sus usuarios por cobros indebidos realizados desde 2012, con lo que se beneficiaría alrededor de 3 millones de clientes.

La sentencia emitida por el segundo juzgado de distrito en materia civil condena a Nextel a la reparación de daños cuantificables y liquidables mediante el pago de interés legal a razón de 9 por ciento anual sobre las cantidades generadas por cobros indebidos; y cubrir una indemnización a cada consumidor afectado correspondiente a 20 por ciento.

Sin embargo, los afectados deberán acreditar que durante 2012, 2013, 2014 y hasta la conclusión del juicio recibiera alguno de los servicios de radiocomunicación móvil especializada por los proveedores demandados; que durante el periodo referido el consumidor cubrió una cantidad de dinero por servicios que no cumplen las condiciones, calidad, características y demás modalidades ofrecidas al público consumidor, así como haber pagado la totalidad del servicio y que no exista algún tipo de bonificación, acotó la Profeco.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...