El Economista | 3 de febrero de 2016.
El año pasado, las acciones de Netflix en la Bolsa de Nueva York alcanzaron un rendimiento de 134.38%, aunque en enero de este año han retrocedido 19.71 por ciento.
Los ingresos de la compañía de series de televisión y películas en streaming equivalen al 10.37%de los de Alphabet (Google) y casi una tercera parte de los de Facebook.
Según un informe de GBMHomebroker, Netflix tiene presencia actualmente en 130 países, pero en su país de origen, Estados Unidos, ha alcanzado la mitad de suscriptores potenciales que tiene la compañía.
El reporte indica que los ingresos anuales a nivel internacional equivalen a 2,000 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos los duplica con 4,200 millones, mostrando así su penetración en el mercado.
En el cuarto trimestre del 2015, se añadieron 1.56 millones de suscriptores, alcanzando 44.7 millones de consumidores domésticos. Por ahora, la empresa tiene el objetivo de alcanzar los 46.7 millones durante el próximo trimestre, conforme a la guía que dieron en el último reporte.
GBMHomebroker detalló que, a finales de diciembre del año pasado, el valor de capitalización bursátil de Netflix era de 55,100 millones de dólares; esto es equivalente a 3.5 veces el de Grupo Televisa, principal empresa de contenidos en español, y 108 veces la de TV azteca.
Si un inversionista hubiera invertido en Netflix 1,000 dólares en el 2002, cuando la firma de entretenimiento salió a cotizar a Wall Street, hoy en día habría ganado cerca de 118,870 dólares.