Napster, el servicio de distribución de música en línea que hizo enojar a las compañías discográficas a finales de los años 90 está de regreso.
Resulta que el servicio de streaming Rhapsody, que adquirió a Napster en 2011, anunció que de ahora en adelante adoptará el nombre de esta plataforma, fundada por Sean Parker y Shawn Fanning.
Rhapsody, que tiene más de 3.5 millones de usuarios en el mundo, prometió que no cambiará algo más para los suscriptores.
“Seguirá la misma música, el mismo servicio y el mismo costo”, aseguró Rhapsody en su blog.
Napster fue la primera gran plataforma que permitió compartir música en Internet, sin embargo, demandas por derechos de autor impulsadas por personalidades como Lars Ulrich, baterista de Metallica, obligaron que se cerrara este servicio.
Ahora su nombre volverá a posicionarse al convertirse en una alternativa más en el mercado de los servicios de música en streaming, aunque parece difícil que pueda competir con Spotify y Apple Music. Ya veremos si puede apelar a la nostalgia de aquellos que conocieron y disfrutaron de descargar archivos ahí.