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En entrevista, Ernesto Piedras, especialista en telecomunicaciones y director general de The Competitive Intelligence Unit, habló acerca de los `huachicoleros de contenidos`.

Content Marketing on a Video Wall as Digital Concept

En entrevista, Ernesto Piedras, especialista en telecomunicaciones y director general de The Competitive Intelligence Unit, habló acerca de los `huachicoleros de contenidos`.

Muchos sectores están preocupados por los llamados `huachicoleros de contenidos`, que es un tema muy preocupante debido a que ahora descargamos muchos contenidos que tienen un creador y requieren una remuneración, anteriormente se veía a México como altamente pirata, lo señalaba la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y otras instancias internacionales, aunque este flagelo se ha ido regulando.

Señaló que una de las mayores preocupaciones en nuestros días es el servicio Roku, que es un dispositivo que nos conecta a servicios de televisión restringida de manera ilegal, los jueces han dictado sentencia para prohibir esto, aclaró de Apple TV y Amazon Prime, que bloquean los contenidos ilegales, quien comenzó con estas demandas fue Cablevisión. Piedras explicó que la discusión no es tanto con los consumidores sino con este dispositivo, Roku invirtió 107 MDD en investigación y desarrollo y es ínfimo el error de la aparición de una ventana que se vincula a contenidos ilegales, agregó que a la SCT y a la COFECE le toca la homologación de equipos, aunque en este momento los jueces han limitado este servicio.

 

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