2019-01-31
En los últimos cinco años, el servicio de televisión de paga en México creció 45 por ciento.
En 2013, había en el País 15.2 millones de accesos a este servicio en los hogares, mientras que al tercer trimestre del año pasado, el número de clientes sumó 22.1 millones, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El Estado de México es la entidad que mayor porcentaje de accesos tiene, con 11.79 por ciento del total, de acuerdo con el órgano regulador.
Le siguen la Ciudad de México, con 8.58 por ciento del total; Jalisco, con 6.92; Veracruz, con 6, y Guanajuato, con 4.26 por ciento.
Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), comentó que hay diversos factores por los que la penetración de la televisión de se ha incrementado, entre ellos el empaquetamiento de servicios.
“Un factor es del empaquetamiento de los servicios. Los hogares en México han buscado de manera marcada contratar paquetes doble o triple play, ya que ello les permite tener ahorros presupuestales a diferencia de si contratan servicios por separado y con distintos proveedores”, señaló.
La firma de análisis Dataxis prevé que México tendrá alrededor de 29 por ciento del total de usuarios de televisión restringida en América Latina, por lo que será el mercado de mayor volumen en la región.