2022.01.31
Vía La Crónica
Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre del 2021, z, directora general de AT&T, reafirmó su decisión de ser la primera empresa en ofrecer el servicio 5G en telecomunicaciones, que dará un giró de 180 grados a la forma cómo nos comunicamos, pero también fue un momento clave para señalar que “los resultados reportados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”.
Mónica Aspe se refería que a pesar de las medidas aplicadas a América Móvil y sus demás empresas como Telcel, Telmex, Claro etc, mantienen una preponderancia en segmentos claves de telecom desde 2014 y que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que dirige Adolfo Cuevas, se ha hecho de la vista gorda y mostrado poco interés en aplicar medidas antimonopolio.
El clima ha llegado a tal grado que hubo rumores en que AT&T podría irse de México, de mantener los consentimientos a favor de América Móvil “Pedimos que se exija y también se verifique el cumplimiento del preponderante -AMX- al marco legal y regulatorio y que se ajuste la regulación conforme sea necesario para asegurar su efectividad, que se mide al final de cuentas por la reducción en su elevadísima participación de mercado. Si eso sucede, aquí seguiremos compitiendo”.
La semana pasada también se agitaron las aguas cuando el IFT amenazó con otorgarles a América Móvil la posibilidad de contar con un canal de televisión de paga, lo que aumentaría su enorme poder, ahora en el servicio de streaming. Lo que sorprendió a propios y extraños es que la autoridad en lugar de exigir que se cumpla con la ley, busca la manera y los recovecos jurídicos para mantener la privilegiada posición de América Móvil, quienes siempre tienen una forma o idea para evitar el cumplimiento anti preponderante y los resultados están ahí, desde 2014 las cosas no cambian.
“Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, señaló Aspe. AT&T México superó la meta de los 20 millones de clientes a la vez que cerraron su primer año con EBITDA positivo, de 95 millones de dólares.
PROYECTO.- Renault Group, Nissan Motor y Mitsubishi Motors Corporation, los miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, anunciaron proyectos y acciones comunes para acelerar y dar forma a sus futuro compartido hacia 2030, con foco en la cadena de valor de la movilidad. La Alianza ha definido una hoja de ruta común para 2030 sobre vehículos eléctricos puros y movilidad inteligente y conectada, compartiendo inversiones en beneficio de sus tres empresas miembros y sus clientes.
La idea es Mejorar el uso de plataformas comunes en los próximos años del 60 % actual a más del 80 % de sus 90 modelos combinados en 2026. Esto permitirá que cada empresa profundice su enfoque en las necesidades de sus clientes, sus mejores modelos y mercados principales, al mismo tiempo que extiende las innovaciones a toda la Alianza, a un costo menor.