2018-01-24
Movistar destacó que los usuarios cuentan con canales de atención para información de beneficios, opciones de baja o cambio a prepago.
Movistar hará un ajuste al alza de 6% en sus servicios de telefonía móvil, derivado del incremento en la inflación y devaluación del peso frente al dólar.
La firma española notificó a sus usuarios a través de mensajes de texto el incremento y explicó que “ha habido un aumento en los costos que enfrenta”, por lo que, se ve en la necesidad de hacer dicho ajuste para continuar “brindando el servicio con la calidad” que merece el usuario.
Sin embargo, consciente del efecto del incremento, ofrecerá como beneficio adicional a los planes contratados el servicio de redes sociales ilimitadas como Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y Uber, sin costo adicional.
Previendo la reacción de los usuarios, Movistar destacó que los usuarios cuentan con canales de atención para información de beneficios, opciones de baja o cambio a prepago.
A principios de mes, SKY, filial de Televisa, anunció un ajuste de 50 pesos en sus precios, también a causa de la inflación acumulada en el 2017, la devaluación del peso frente al dólar y el incremento en los costos para proveer el servicio.
De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, Movistar tiene una participación de mercado de 22.4%, de un universo de poco más de 110 millones de usuarios móviles.