vía Medio Tiempo
A partir de este junio Movistar mudará todo su tráfico en México a las redes de la compañía de telefonía estadounidense AT&T, como parte del convenio firmado por ambas empresas en 2019, del cual la española busca sacar un importante ahorro a partir del mes de noviembre. Con alrededor de 25 millones de usuarios en nuestro país, Movistar no saldrá del mercado mexicano ni se convertirá en un Operador Móvil, ya que seguirá teniendo control directo sobre su tráfico. Además, continuará ofreciendo varios servicios.
“La compartición de infraestructura permite realizar inversiones más eficientes, despliegues y evoluciones tecnológicas ágiles, e incrementar la cobertura, calidad e innovación de los servicios”, señaló el director general de Telefónica México, Camilo Aya.
El plan de Movistar para ahorrar cinco mil millones de pesos
En abril Movistar espera migrar alrededor del 80 por ciento del tráfico de sus usuarios a la red de AT&T, con el fin de terminar este proceso en junio. Ya al final del año la idea es devolverle al Estado mexicano las frecuencias de las bandas de 2.5 y 1.9 GHz que ya no le son rentables. Con el ahorro en costos de despliegues de red, así como en la devolución de bandas, la compañía española busca sacar un beneficio aproximado de cinco mil millones de pesos por año, el cual podría verse reflejado a partir del 2023.