Roberto Aguilar | Capital de México | 20 de octubre de 2015
El IFT de Gabriel Contreras y la Subsecretaría de Comunicaciones que dirige Mónica Aspe sumaron fuerzas para divulgar sus propios indicadores cuantitativos y cualitativos con los que tratan de minimizar los graves problemas que enfrentó la transición de la televisión digital y que quedó manifiesta con los resultados de Nuevo León donde más de 600 mil personas de bajos recursos se quedaron sin señal. La CIRT que preside Edgar Pereda no sólo refutó las cuentas alegres de las autoridades, sino que además solicitó ampliar el límite del apagón analógico programado para el 31 de diciembre porque de mantenerse las condiciones actuales podría ocasionar que más de 7.5 millones de habitantes queden al margen de la transición. Para entregar los 3.2 millones de televisiones digitales que supuestamente faltan del universo rasurado que quedó en 9.4 millones de personas, se necesitarían movilizar más de 42 mil pantallas diariamente, pero el reto no es sólo logístico porque la experiencia reciente demuestra que la falta de planeación impediría una mayor inclusión social.
Verdadera batalla AT&T México de Thaddeus Arroyo reforzó su oferta comercial para clientes de pospago y prepago con esquemas directos y sumamente fáciles de entender dejando atrás los planes engañosos a los que estaban tan acostumbrados los clientes locales. Las propuestas incluyen acceso ilimitado a redes sociales y mensajes de texto, y llamadas a EU y Canadá. Campo, prioridad El papel de la Agencia de Servicios de la comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios que atiende Alejandro Vázquez Salido es cada vez más relevante en los programas de financiamiento para el dinámico sector agrícola que entre enero y julio creció más de 6 por ciento y que la Sagarpa de José Calzada quiere seguir impulsando para que más de 70 por ciento del consumo nacional se cubra localmente.