vía el Heraldo.
En el último trimestre del año, la empresa del Grupo Televisa dijo que añadió 336 mil 200 suscriptores
La semana pasada tuve una interrupción repentina en mi servicio de internet de izzi, algo inusual, porque funciona bien. Tras varias llamadas al centro de atención telefónica (CAT), que derivaron en la visita de un técnico a casa, el servicio quedó restablecido. No obstante, la red interna se desconfiguró, con un repetidor en la zona de oficina (espacio fundamental en casa) no pudiendo enviar un solo dato.
Este segundo problema orilló a un ejecutivo del CAT a programar una nueva visita técnica, dejando esa zona de la casa sin internet por tres días. Acepté. Sin embargo, a los pocos minutos de ese acuerdo me llamó su supervisor, quien decidió guiarme paso a paso, y a quien le di acceso remoto a la pantalla de mi celular, para reconfigurar mi red. Su paciencia conmigo fue encomiable y, tras media hora, mi red doméstica quedó restablecida. Me dijo que estaba en Tijuana.
Su nivel de atención es probablemente uno de los tres mejores que he recibido de un CAT en toda mi vida. No es común implantar buen servicio al cliente en centros telefónicos. Esta debe ser una de las razones más sólidas del permanente crecimiento en la base de clientes de izzi, la división de cable de Grupo Televisa. Yo era cliente originalmente de Axtel, y como tal migré a izzi, sin que el cambio implicara alteración alguna del servicio contratado.
Televisa reporta consuetudinariamente crecimientos en el número de suscriptores a su negocio de cable. En el último trimestre la empresa dijo que añadió 336 mil 200 suscriptores, con crecimientos en el mercado masivo tanto en ventas como en utilidad.
Esta bonanza explica que la firma haya reportado inversiones de capital por 168.3 millones de dólares en el negocio de cable, que resultan ser el renglón a donde más recurso destina. Televisa aseguró que todo el año alcanzará inversiones por 867 millones de dólares, que se destinarán a “propiedades, planta y equipo”. Bien.
Subir los estándares del servicio remoto de los llamados call centers es una tarea pendiente para muchas industrias: bancos, aseguradoras, y empresas de telefonía celular… El hecho de que izzi ya esté mostrando que es posible perfeccionar y sofisticar su soporte técnico remoto es algo que debe observarse de cerca, porque se puede convertir en ejemplo para cientos de empresas que lo único que hacen es acumular quejas y frustración de sus clientes.
LAMBORGHINI
Ayer abrió en Monterrey, una nueva sala de exhibición de Lamborghini. Andrea Baldi y Martin Josephi, cabezas de la marca en México, aseguraron que con ella se preparan para el despliegue de sus autos eléctricos a partir del próximo año.
POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA