Por primera vez, un país latinoamericano será la sede de la reunión anual del Paley Center for Media, que reúne a los directivos de las principales empresas de la comunicación y el entretenimiento. México ha sido el elegido por el también conocido como el Davos de los medios para celebrar su 21 edición. Además de los temas propios de la industria de la información, la agenda de este miércoles incluirá cuestiones puramente económicas y de ciberseguridad. Entre los asistentes destacan los presidentes del grupo Hearst, Frank A Bennack; de Walt Disney, Andy Bird; del grupo PRISA, editor de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián y de la consultura Nielson, Megan Clarken. Cebrián participa como delegado del Board of Trustees del Paley Center y Marcus Vinicius Ribeiro, director de asuntos legales para las Américas de PRISA, asiste como delegado del International Media Council en el evento que se celebra en México.
Con el título de “Definiendo el mercado global”, la cita constará de paneles, mesas de debate y presentaciones en los que se tratarán desde los retos y las amenazas que enfrenta cualquier compañía –cómo potenciar el comercio y el crecimiento– hasta materias propias de la industria como el cambio en las coberturas informativos o las diferentes alternativas de presentar los contenidos. Además, también se debatirán asuntos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la ciencia del futuro y la evolución de la comunicación en Asia.
Entre los participantes destaca también este año la presencia de James A. Baker, ex Secretario de Estado y del Tesoro en EE UU. La mesa dedicada a las ciberseguirdad estará presidida por exdirector del FBI, Robert Muller.