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Maxcom vende negocio de telefonía pública

Romina Román | El Economista | 28 de Octubre 2015

Maxcom avanzó en su proceso de reestructuración y decidió vender el negocio de telefonía pública, a fin de convertirse en un participante de nicho.

La empresa informó que llegó a un acuerdo para la enajenación de los activos que utilice para proporcionar este servicio, lo que le permitirá enfocarse a las líneas de negocio que generen mayor valor.

Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del consejo de administración de Maxcom, anticipó que la venta de estos activos tendrá un impacto marginal y favorable en los resultados del cuarto trimestre del 2015, aunque la desincorporación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

En entrevista, el empresario afirmó que el negocio de telefonía pública perdía dinero “y desde hace tiempo buscó salir de él”.

Respecto del tamaño de la compañía, aclaró que el impacto será marginal. “Lo más relevante es que nos enfocaremos a lo que creemos que nos generará valor a futuro”.

Recordó que el acuerdo comercial con Soriana es una nueva línea de crecimiento y se prevé que ese negocio genere una buena rentabilidad. El viernes pasado, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó una alianza comercial para desarrollar un operador móvil virtual (MVNO, por su sigla en inglés), con el objetivo de prestar servicios de telecomunicaciones a los clientes de la cadena comercial. Para ello se utilizará, además de la plataforma de Maxcom, la red celular de Telcel.

Enrique Castillo recordó que el plan bianual 2014-2015 de Maxcom prevé una inversión de 150 millones de dólares, con un programa que se orientará a marcar una diferencia con el resto de los competidores.

En junio pasado, Maxcom firmó un convenio con Telcel para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles mediante el uso de la red pública de la empresa.

En septiembre, la emisora concluyó su programa de redimensionamiento, el cual prevé un ahorro de 100 millones de pesos. El objetivo es lograr una estructura más competitiva, ya que el ajuste involucra el área de recursos humanos.

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