Romina Román | El Economista | 23 de Septiembre 2015
Maxcom, empresa de telefonía, inició un proceso de redimensionamiento, el cual concluirá el 30 de septiembre y con el que se prevé un ahorro de 100 millones de pesos. El objetivo del plan es lograr una estructura más competitiva.
Maxcom, empresa de telefonía, inició un proceso de redimensionamiento, el cual concluirá el 30 de septiembre y con el que se prevé un ahorro de 100 millones de pesos. El objetivo del plan es lograr una estructura más competitiva.
El ajuste involucrará al área de recursos humanos y sus resultados se empezarán a reflejar en octubre de este mismo año.
En una información que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que continuará identificando mayores eficiencias en toda la organización y buscará mantener una posición financiera saludable que le permita enfocarse a la ejecución de su plan estratégico, así como en las mejoras de su capacidad competitiva.
Maxcom ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, principalmente.
La compañía fue la primera en ofrecer servicios de: Internet de banda ancha, Centrex, Hosted PBX, voz sobre IP e IPTV, e integrar la oferta del cuádruple play en el que se agrupó telefonía, Internet, televisión y telefonía celular.