La inversión privada en el sector telecomunicaciones podría cerrar el sexenio con más de 20 mil millones de dólares, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza al destacar que la inversión es un elemento fundamental para que haya más competencia en el mercado.
Durante la conmemoración del tercer aniversario de la reforma constitucional al sector, se realizaron los primeros enlaces del satélite Morelos 3, que a 36 mil kilómetros de la tierra conectó a un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba un patrullaje en Tijuana; y una base de la Marina Armada de México ubicado en la Isla Socorro del archipélago de Revillagigedo, el más aislado del país.
A este encuentro concurrieron representantes de las empresas del sector como Héctor Slim por Telmex, y Ernesto Vargas de MVS. Ruíz Esparza y el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones , Gabriel Contreras coincidieron en que el origen de la reforma fue la falta de competencia en el mercado mexicano, local cambió y ahora se refleja en precios más bajos para los usuarios, más oferta y más participantes en el mercado.