Ícono del sitio IDET

Los yerros de Megacable

Sin decir agua va Megacable decidió no renovar su contrato con Televisa Networks.
Con esta decisión, la cablera dejará a sus audiencias en 25 estados y más de 300 municipios en el país sin acceso a la programación de Tele Hit, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Distrito Comedia, Golden, De Película, Golde Edge, Gala TV, Banda Max, Canal Cinco, Telenovelas.
Lo más impactante, es que los suscriptores tuvieron que enterarse por un comunicado que emitió Televisa Networks, y no por su proveedor, a pesar de que esta decisión se había tomado desde el 17 de agosto pasado.
Megacable salió a dar su postura y ratificar que sí desconectaría esos canales.
Más allá de la decisión de la empresa de dar por terminado un contrato, y de la comunicación tardía a sus suscriptores, la realidad es que Megacable antepuso su interés económico (ahorro en gastos),  sobre el de sus propias audiencias, a las que por cierto, primero amarró a un contrato con una programación, y después les avisó que ésta será otra.
Las palabras de Enrique Yamuni hablan por sí solas: ayer en una entrevista señaló que las partes deben privilegiar la negociación. Sin embargo, en la realidad Megacable no lo hizo así con sus suscriptores, no les notificó y con ello les quitó la posibilidad de buscar una alternativa sobre la programación contratada, con todo y que múltiples mediciones indican que aún con servicios de paga, la teleaudiencia busca canales como la de Las Estrellas.

MORRALLA. En más del negocio de la pantalla chica TVAzteca, de Benjamín Salinas Sada, busca dar otro salto en el rating con la producción  “Salinas: Ascenso, Visión, Frustración”. Le adelanto que en el documental   Carlos Salinas de Gortari explica que la severa crisis económica de 1987-88 fue lo que hizo que Cuauhtémoc Cárdenas creciera como candidato: “Ahí es donde se da el quiebre y la ruptura que es fundamentalmente social y que va a explicar que la candidatura del Frente Democrático Nacional, que en sus primeros meses no levantaba prácticamente ninguna simpatía, se convirtió finalmente en la segunda fuerza en el proceso” Y bueno, en otra parte el ex presidente de México afirma que en la negociación de TLCAN, no se excluyó a nadie: “Lo que hicimos fue sumar a los productores mexicanos con una novedad que se llamaba el cuarto de al lado, negociaba el gobierno pero al lado teníamos a los industriales pero también a las organizaciones de campesinos, de productores, con las que dialogábamos para decirles ‘vamos a perder en esto pero vamos a ganar en lo otro’”.  La emisión de Azteca dará mucho que hablar.

Salir de la versión móvil