La opción de telefonía celular Weex llega a México con el respaldo de Movistar y Coca-Cola Founders, para de esta manera atender al sector juvenil en el país, quien prefiere mayor control y transparencia en el consumo.
El operador móvil virtual Weex explicó este lunes que el objetivo es ofrecer mayor conectividad a las nuevas generaciones y añadió que este lanzamiento se realiza mediante el esquema MVNO (Operador Virtual de Telefonía Móvil) sobre la red de Telefónica México.
El servicio se compone de planes personalizados de minutos, megas y mensajes que se adaptan a las necesidades de los jóvenes en el segmento prepago, aunado a que ofrece un mayor control y transparencia en su consumo, de acuerdo con un comunicado conjunto de Teléfonica Móvil y Weex.
Los usuarios de Weex podrán configurar sus planes al seleccionar la cantidad de megas y minutos que requieran, con lo que se logra una tarifa más baja que en un consumo tradicional de prepago, explicaron.
Además será posible adquirir navegación ilimitada a determinadas aplicaciones por periodos de tiempo que van de una hora a 30 días.
Weex operará sus servicios bajo la red de Telefónica México; así, con esta nueva alianza suman siete operadores que actualmente corren en su plataforma.
“La apuesta de Telefónica México bajo el segmento de los MVNO sigue creciendo y se consolida como una empresa enfocada en ofrecer las mejores soluciones para el mercado mexicano y poner al alcance todos los elementos para estar siempre conectados y sin preocupaciones de saldo o consumos”.
Weex es una startup mexicana nacida de un proceso de incubación de negocios en conexión directa con los jóvenes, para conocer desde el inicio sus necesidades de comunicación.
“Nuestro servicio se basa en darle poder de decisión a las nuevas generaciones, en concreto, a los usuarios de prepago, ofreciendo una opción que pueden configurar y adaptar a su vida, bajo los principios de: personalización, control y transparencia”, se explicó en el comunicado.
Telefónica está presente en 21 países y cuenta con más de 329 millones de accesos, además tiene presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.