Redacción| El Financiero | 1 de Septiembre 2015
Durante el segundo trimestre del año Samsung fue la marca de teléfonos inteligentes más vendida en México, pero su participación de mercado está cayendo. Te decimos cuáles son las marcas preferidas por los mexicanos.
Samsung alcanzó una participación de 24 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes en México durante el segundo trimestre del 2015, una pérdida de 11.1 por ciento respecto al mismo periodo de un año anterior.
De acuerdo con el reporte “Radiografía del Mercado de Smartphones” realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México el 24 por ciento de los teléfonos inteligentes que existen son fabricados por Samsung, seguido por Apple con 15.5 por ciento y LG con 14.7 por ciento de participación de mercado.
Asimismo, el fabricante coreano ha perdido casi tres puntos porcentuales en lo que va del año, pues al inicio de 2015 contaba con el 26.9 por ciento de participación.
“Si bien continúa como el fabricante con la mayor cuota de mercado, trimestre a trimestre experimenta pérdidas en las preferencias de los usuarios por sus equipos”, expone el documento.
Sin embargo, los grandes ganadores de usuarios que Samsung ha dejado ir son Motorola, al ganar dos puntos porcentuales y Apple, quien recuperó un punto de participación de mercado.
La adquisición de teléfonos inteligentes crece a paso acelerado en México, en el primer semestre del 2015 incrementó 41.4 por ciento respecto a la primera mitad del año pasado.
En México existen 62.5 millones de dispositivos inteligentes, al finalizar el primer semestre de 2015, esto es 59.8 por ciento del total de líneas móviles.
Según su participación de mercado, las marcas que más smartphones colocan en las manos de los mexicanos son:
Participación de mercado: 24%
Participación de mercado: 15.5%
Participación de mercado: 14.7%
Participación de mercado: 11.4%
Participación de mercado: 9.5%
Participación de mercado: 6.6%
Participación de mercado: 6.4%
Participación de mercado: 2.6%
Participación de mercado: 1.9
Participación de mercado: 1.5%