Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

¿La TV recurre a YouTube para sobrevivir?

La plataforma de videos con más de 1,000 millones de usuarios lanzó un nuevo servicio de televisión en vivo por internet que permitirá ver el contenido de varias cadenas en cualquier dispositivo .

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

En medio de un declive en el tiempo que se pasa frente a un televisor, lo mejor de YouTube llegará a la televisión: poder consumir los canales, programas y eventos deportivos en cualquier lugar, en el dispositivo que gustes y en el momento que así lo desees.

Este martes, la mayor plataforma de videos anunció el lanzamiento de YouTube TV, un servicio de televisión bajo demanda que se coloca como un fuerte competidor de compañías de televisión por cable como Comcast, Sky e Izzi.

“Estamos trayendo la mejor experiencia de YouTube a la televisión en vivo. Para hacer esto, trabajamos muy de cerca con nuestra red y socios afiliados para evolucionar la televisión hacia la forma en cómo observamos cosas hoy”, señaló la plataforma a través de un comunicado.

El nuevo servicio YouTube TV transmitirá contenido en vivo de cadenas como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN y canales locales de deportes.

Como parte de las ventajas de este servicio es que se podrán grabar ilimitadamente programas de los diferentes canales en la nube, por lo que no absorberá ni datos y tampoco memoria de los diferentes dispositivos móviles en donde se decida almacenar dicha programación.

Cuando YouTube menciona que la televisión ahora tendrá la mejor experiencia de la plataforma de videos es porque el contenido de las cadenas se podrá reproducir en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o tableta; Android o iOS.

El costo de YouTube TV será de 35 dólares al mes, casi la mitad de lo que cuesta un plan de televisión por cable. El precio incluye al menos seis cuentas.

YouTube TV estará disponible en los mayores mercados de Estados Unidos y después se extenderá a todo el país. No se precisó si el servicio podría extenderse a otros países.

UN GRAN ALIADO

Para las cadenas de televisión, YouTube se convierte en un gran aliado.

La plataforma de videos tiene más de 1,000 millones de usuarios y, según YouTube, tiene mayor alcance entre las personas de 18 a 49 años que cualquier otro tipo cablera en Estados Unidos.

Cifras de Statista revelan que el tiempo que se invierte en televisión ha venido disminuyendo, mientras que sucede lo contrario en el tiempo que los estadounidenses pasan en internet.

De 2010 a 2016, los minutos diarios que pasan los estadounidenses frente a una televisión cayeron de 314 a 282 minutos, es decir un decrecimiento de 10%, mientras que el consumo de internet de 2012 a 2016 pasó de 96 minutos a 118 o un aumento de poco más de 22%.

El lunes, YouTube dio a conocer que sus usuarios alrededor del mundo observan conjuntamente 1,000 millones de horas de contenido en la plataforma cada día.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...