Itzel Castañares | El Financiero | 13 Abril 2016
La siguiente generación de consumidores no se definirá por la edad que tengan sino por el alcance tecnológico con el que cuenten, afirmó Daniela Perlmutter, directora de marketing, productos y soluciones de Amdocs.
En ese sentido, apuntó que las preferencias y usos de los adolescentes entre 15 y 18 años trazarán la ruta que las marcas y los proveedores de servicios deben seguir para captar las necesidades de esos clientes en el futuro.
“Las claves para que un consumidor sienta afinidad por un producto se centran en una oferta única, sumada a una interacción natural y experiencias ricas sobre el mismo”, dijo en el marco del Amdocs Americas Summit 2016.
Actualmente, el 54 por ciento de estos jóvenes, que integran un estudio global de Amdocs realizado dentro de 10 países a 4 mil 200 consumidores, considera ‘fresco’ un producto o servicio si puede interactuar o crear experiencias con otros, mientras que el 52 por ciento lo contempla basándose en si ofrece contenido exclusivo.
Por otro lado, un 35 por ciento se centra en si tiene acceso a la última versión en tanto que un 30 por ciento estima que un producto es de calidad si puede compartirlo con sus amigos.
De acuerdo con las proyecciones de la firma, en 2020 el 85 por ciento de los consumidores va a interactuar con las marcas de manera completamente automática.