Rogelio Varela | La Crónica de Hoy | 2 de marzo de 2016.
La irrupción de las redes sociales y las nuevas alternativas de entretenimiento en el hogar como son los servicios sobre demanda están obligando a la televisión abierta a cambiar.
El reto radica en la generación de nuevos contenidos, y tal parece que la primera empresa en iniciar su reinvención es TV Azteca.
Desde octubre pasado la televisora del Ajusco con la llegada de Benjamín Salinas Sada ha venido registrando una serie de cambios clave y estratégicos para ir por el liderazgo en el muy competido negocio de la televisión abierta mexicana.
Y es que con su arribo a la dirección general de Tv Azteca Salinas Sada ha tomado una serie de decisiones acertadas e inteligentes, como el integrar a su equipo de trabajo a profesionales talentosos y de probada experiencia en la televisión internacional, así como lograr los primeros acuerdos y alianzas con firmas reconocidas del mercado de contenidos.
Apenas el pasado lunes anunció lo que para los especialistas representa su visión y propuesta estratégica en el campo de los medios.
Por un lado está su convicción de detonar un cambio de mentalidad en la empresa y en segundo término anote la inversión en nuevas producciones y proyectos que TV Azteca lanzará en breve.
La sacudida será importante, pero por lo que se sabe no pasarán muchas semanas para ver los primeros productos de una estrategia que busca que TV Azteca se oiga fuerte y se oiga lejos; pues se buscará reforzar su presencia no sólo en México, también en el mercado de Estados Unidos donde su programación goza de importante audiencia. ¡Enhorabuena!
MORRALLA. Como es público la próxima semana se llevará a cabo en Acapulco la 79 Convención Bancaria. La Asociación de Bancos de México que preside Luis Robles Miaja ya difundió su Informe de Comisiones donde resalta el compromiso de la banca comercial para apoyar al gobierno federal en el financiamiento de infraestructura dada la estrechez de las finanzas públicas. Al respecto, se informó que los bancos han diseñado en conjunto con Banobras, que dirige Abraham Zamora, varios programas de fondeo y a la fecha han cerrado operaciones por 2 mil millones de pesos y están en proceso otros por 6 mil 500 millones de pesos…Todo indica que será Nafin que dirige Jacques Rogozinski la entidad que salga al quite del gobierno para apoyar a los proveedores de Pemex a los cuales se les adeuda la friolera de 147 mil millones de pesos. Se trata de uno de los primeros expedientes que revisa José Antonio González Anaya dado el peso de la petrolera en varias cadenas productivas.