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Iusacell y Nextel se unifican bajo la marca AT&T

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 25 Agosto 2015

La empresa estadounidense pidió mantener la regulación asimétrica de Telcel y adujo que el mercado aún no cambia mucho con las medidas.

Las marcas Iusacell y Nextel desaparecerán en el 2016; en tanto, AT&T pidió al gobierno mantener la regulación asimétrica para América Móvil y no descartó ofrecer servicios empaquetados que incluyan video el próximo año.

En tanto, Unefon se mantendrá para atender al mercado de prepago.

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, dijo que a pesar de las acciones regulatorias, el mercado “no ha cambiado mucho. En México tenemos menos de 9% del mercado y 68% todavía está en una sola compañía, por eso las reglas asimétricas son necesarias y es importante que el gobierno mexicano cada año las revise”.

Por ello, dijo que es necesario que el preponderante del sector continúe regulado asimétricamente y que estas reglas se revisen periódicamente, debido a que las condiciones de mercado aún no han cambiado.

Recientemente, América Móvil sostuvo que hoy el preponderante es AT&T y que las condiciones de mercado han cambiado, por lo que esperaría que el gobierno elimine las reglas asimétricas.

Contrario a las estimaciones en cuanto a que AT&T llegó al mercado con 11 millones de usuarios, Arroyo dijo que inician con 8 millones de clientes activos.

En conferencia de prensa, Arroyo reiteró que el objetivo de la compañía es en un plazo de 10 años convertirse en el líder del mercado.

De servicios adicionales, el directivo destacó que AT&T es dueña sólo de 40% de las acciones de Sky: “(De) servicios de video podamos mirar cuáles son interesantes a los clientes el año que viene, vemos que el consumir servicios en paquetes es una tendencia también aquí”.

Una misma marca

AT&T inició con la unificación de las marcas Iusacell y Nextel, a través de paquetes de servicios, y a finales del próximo año concretará la trasformación física de las tiendas.

Víctor Tiburcio, director de Mercadotecnia de AT&T México, dijo que “hoy es el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México y eso significa elevar el nivel de competencia en México”.

La firma estadounidense lanzó su primera oferta comercial en México: AT&T Unidos, la cual incluye paquetes como AT&T Unidos con Todo y AT&T Unidos a tu Manera, que están dirigidos a los clientes de pospago, quienes buscan más beneficios, como tener más megas, minutos y mensajes; redes sociales ilimitadas y servicio de radio Prip para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá.

AT&T Unidos con Todo es un paquete con los mejores smartphones, redes sociales ilimitadas y comunidades extendidas; AT&T Unidos a tu Manera es la opción que pone servicios a los equipos que son propiedad del cliente.

Thaddeus Arroyo dijo que “estas acciones confirman la importancia de la inversión en México para alcanzar servicios de alta calidad rumbo a lo que será la primera área de servicio de América del Norte”.

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