Claudia Juárez Escalona | El Economista | 7 Abril 2016
Las empresas que han mostrado interés en la licitación de la red compartida tienen la calidad, el tamaño y la solidez financiera para conformar el consorcio que requiere el proyecto, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo “son diferentes números, pero lo importantes es la calidad y que tengan el tamaño para hacer frente a la operación de la red, aunque el número real se verá cuando presenten las propuestas técnicas y económicas”.
Hasta el momento, hay registro de 18 empresas que han adquirido las bases de licitación de la red compartida y únicamente siete interesados presentaron a las SCT consultas y solicitudes de aclaración del proyecto.
En el marco de una reunión con la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el tema: Red Compartida, la subsecretaria enfatizó que “hay números relevantes y lo importante son los consorcios que empiezan a formarse, hay la calidad que necesitamos, y los consorcios tendrán el tamaño y la solidez financiera que requiere el proyecto”.
La funcionaria aseguró que el gobierno no pretende ser un operador de telecomunicaciones.
Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), reiteró que el organismo “no es una empresa que va a prestar servicios de telecomunicaciones, únicamente representará al gobierno en la asociación público-privada”.