El director de asociación deportiva de Instagram, Brandon Gayle, dio a conocer que el fútbol (o fútbol soccer como es conocido en Estados Unidos) es el deporte más seguido en esa red social y superando por amplio margen a su más cercano competidor. Entre las razones que explicó Gayle están que la mayoría de las grandes figuras del soccer están en Instagram y suelen postear fotos que son seguidas por miles, así como el hecho de que el futbol se practica a nivel mundial y se juega prácticamente todo el año.
Gayle indicó que de los poco más de 700 millones de usuarios que tiene Instagram, 146 millones son fanáticos del fútbol en una cifra que supera tres veces la del basquetbol.
La red social, propiedad de Facebook, no hace distinciones entre los fans y el seguir a un equipo o un servicio de noticias que estén dedicados al soccer, pero los datos que reveló indican que el futbol puede ser también el deporte más popular en Facebook, que tiene un fuerte interés en adentrarse en el mundo del streaming deportivo en vivo, para poder competir con empresas como Twitter o Amazon.Su más reciente acuerdo lo puede impulsar en esa área de competencia, pues firmó con Fox para transmitir al menos una docena de partidos de la próxima Champions League.
Gayle afirmó, también, que Instagram no tiene planes de transmitir deportes en vivo.