2021.04.23
Vía Forbes
El operador de telefonía celular añadió 38 mil líneas, con lo que llegó a 19 millones en el país, aunque tuvo una caída de ingresos.
En los primeros 3 meses del año, los ingresos de AT&T en México alcanzaron los 631 millones de dólares, una disminución de 10.2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que el número de líneas alcanzó los 19 millones.
La CEO de la compañía, Mónica Aspe, aseguró que continúan creciendo con rentabilidad, ya que su “apuesta por mejorar todos los días la experiencia de nuestros clientes está funcionando”.
De acuerdo con el reporte financiero de AT&T, en este periodo registró una pérdida operativa de 134 millones de dólares; sin embargo, su Ebitda fue de 11 millones de dólares, una mejora de 22 millones de dólares año contra año.
En el primer trimestre de 2021, los ingresos por servicios de operador fueron de 439 millones, 6.0% menos año tras año, debido a presiones cambiarias, lo que refleja una base de suscriptores estable.
Los ingresos de AT&T por equipos entre enero y marzo pasado alcanzaron los 192 millones de dólares, 18.6% menos que en 2020.
Las adiciones netas de líneas de telefonía celular fueron 38,000, incluidas 29,000 de pospago y 11,000 de revendedores, así como 2,000 pérdidas de prepago, con lo que finalizó con 19 millones en el territorio nacional.