Los ingresos de Alphabet, la matriz de Google, se incrementaron 23.1% en el segundo trimestre del 2016, mejor a lo esperado por el mercado, debido a sólidas ventas de publicidad en dispositivos móviles y contenido de videos.
Las acciones de la compañía subieron más de 6% durante la jornada bursátil del viernes, pero finalmente cerraron con un alza de 3.33 por ciento. Los ingresos consolidados de Alphabet avanzaron a 21,500 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de junio, desde 17,730 millones de dólares un año antes. En promedio, los analistas esperaban ventas por 20,760 millones de dólares.
Los ingresos por publicidad de Google crecieron 19.5%, a 19,140 millones de dólares, mientras que registró un incremento de 29% en sus clic pagados, donde los anunciantes pagan a la compañía sólo si un usuario ingresa al aviso publicitario. Alphabet, que domina el mercado de publicidad en móviles a la par con su rival Facebook, ha intentado aumentar sus ventas de avisos de los negocios móviles y de video, que hasta el año pasado eran un poco menos rentables que el de computadores personales.
Las ganancias de la compañía subieron a 4,880 millones de dólares o 7 dólares por acción de la clase A y B, desde 3,930 millones de dólares, o 4.93 dólares, de hace un año.