Ícono del sitio IDET

Impulsan Televisa y Univision programas creados por productores independientes

Grupo Televisa y Univision Communications Inc (UCI) anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto a escala internacional que fomentará la creación de series originales con y sin guion por productores independientes del mundo.

2018-01-18

Grupo Televisa y Univision Communications Inc (UCI) anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto a escala internacional que fomentará la creación de series originales con y sin guion por productores independientes del mundo.

De acuerdo con un comunicado de Televisa, lo anterior se dio a conocer durante el foro empresarial de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe), como parte de una estrategia para desarrollar contenido unificado.

La presidenta de Entretenimiento de UCI, Lourdes Díaz, y la vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, Rosy Ocampo, señalaron que este es un paso sin precedente en la transformación de la estrategia conjunta de contenido y para los medios latinos en el mundo.

Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guion para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo, agregaron.

En una primera fase, el piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso.

Grupo Televisa y UCI tienen la intención de completar la etapa de selección y aprobación de proyectos este verano y los proyectos aprobados pasarán a otra fase para su desarrollo y producción posterior.

TV Azteca rompe récord

TV Azteca inicia 2018 con el pie derecho y para muestra está el éxito en rating histórico que ha logrado Exatlón, programa de Azteca 7, que en sus dos emisiones anteriores ha batido récord al llegar el 11 de enero a 12.4 millones de personas, alcance que fue rebasado este domingo 14 con 13.4 millones de telespectadores, una cifra insólita, única en la historia de la televisión en México.

Exatlón es un reality show que consiste en una competencia deportiva entre grandes atletas mexicanos, los cuales en una serie de desafíos impresionan al público con sus habilidades.

Entre los atletas que participan en la emisión se encuentran gimnastas, luchadores, atletas de remo, velocistas, ciclistas, patinadores, clavadistas, ex futbolistas, boxeadores, actores, vendedores y bailarinas, entre gente de muchas otras disciplinas.

Salir de la versión móvil