Desde agosto de 1993 nuestro país no tiene nuevas opciones de entretenimiento en televisión abierta luego que con la privatización de Imevisión los mexicanos conocimos a TV Azteca.
Ahora, 23 años después, Grupo Imagen Multimedia, de Olegario Vázquez Aldir, saldrá con una transmisión nacional que promete atraer al gran público a partir de una estrategia donde no se han escatimado recursos.
Dicen los enterados que, el también mandamás de Grupo Empresarial Ángeles, echará toda la carne al asador para Imagen TV, y sin exceder los tiempos estipulados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones se está cuidando hasta el último detalle.
Prueba de ello es que para el diseño del logotipo del nuevo canal contrató a Chermayeff &Geismar & Haviv que en su momento diseñó la identidad corporativa de firmas de la talla de Xerox, Mobil, NBC, Showtime, National Geographic, Armani Xchange, Hunter Douglas, y un largo etcétera.
Habrá gran talento en sus instalaciones que estarán por el rumbo de Ciudad Universitaria con especialistas en la pantalla chica que mostrarán una nueva forma de hacer televisión, y por lo pronto la nueva cadena prepara producciones de ficción con el asesoramiento de Epigmenio Ibarra y su productora Argos; en los programas de entretenimiento estarán Luz María Zetina, Mauricio Barcelata y Carlos Arenas; y en deportes tendrá a Pablo Carrillo y Javier Alarcón quienes no requieren carta de presentación.
MORRALLA. Será a principios de noviembre cuando salga al mercado Fibra Plus, fideicomiso especializado en el desarrollo de bienes inmuebles desde su concepción hasta su estabilización, un esquema que ya se ha aplicado exitosamente en Némesis Capital en parques industriales, centros comerciales y zonas residenciales. A través de plusvalías y generación de rentas Fibra Plus promete atractivos rendimientos, y le adelanto que triplicará su oferta inicial de acciones que ascenderá a casi 3 mil millones de pesos. El arranque y operación de este nuevo instrumento en la Bolsa Mexicana de Valores será apuntalado por el prestigio de Punto Casa de Bolsa que con este lanzamiento entra a la mayoría de edad, ya que de intermediaria pasará a ser estructurador de grandes negocios inmobiliarios. Éxito a Gustavo Tomé y a Abraham Garfias, de Fibra Plus y Punto Casa de Bolsa respectivamente, por la decisión de aliarse para encaminar sus empresas hacia las ligas mayores… El Infonavit, de David Penchyna ya tiene lista la plataforma tecnológica para el lanzamiento de su Programa de Movilidad Hipotecaria. La idea es que los trabajadores que tengan una hipoteca puedan moverse de ciudad, expandir su casa, comprar otro inmueble y sumar la capacidad de pago de un familiar cuando se contrate un nuevo crédito.