2020.08.05
Vía El Heraldo de México
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a Disney y Twenty-First Century Fox, Inc. una suspensión de 2 meses al período de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, el cual se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre del mismo año.
La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF. En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 3 de agosto de 2020. Sin embargo, tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el Coronavirus-Covid-19, las Partes solicitaron al IFT una suspensión del plazo de desincorporación.
En respuesta, el Pleno del IFT determinó otorgar una suspensión que comprende del 28 de julio al 28 de septiembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre del mismo año.
Con base en la información entregada por las Partes y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020.