2018-08-01
Durante su XXIII Sesión Ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Altán Redes, el consorcio que despliega y opera la Red Compartida, a modificar su Oferta de Referencia, lo que le permitirá diversificar su oferta comercial.
A través de un comunicado, la autoridad reguladora detalló que las modificaciones y adiciones realizadas a la oferta de referencia hacen alusión tanto a la inclusión de nuevos servicios como a estructuras tarifarias que le permitan a Altán variar sus productos.
“Esto, a fin de que los operadores que harán uso de la Red Compartida seleccionen la opción que consideren más conveniente de acuerdo a sus planes de negocio, favoreciendo con ello la oferta de servicios al usuario final”, explicó el Instituto en el documento.
Altán Redes deberá publicar en su sitio de internet las modificaciones a su Oferta de Referencia.
En la misma sesión, el Pleno aprobó modificaciones a la Disposición Técnica IFT-011-2017 que aborda las especificaciones técnicas de los equipos terminales que pueden hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes telecom en diferentes bandas de frecuencia.
Al respecto, el IFT explicó que las modificaciones fueron aprobadas con el fin de dar certidumbre jurídica a las especificaciones técnicas y métodos de prueba de los equipos móviles que puedan hacer uso del espectro en las bandas de frecuencia de los equipos terminales móviles que operan en las bandas de 700 Megahertz (MHz), 800 MHz, 850 MHz, 1900 MHz, 1700 MHz/2100 MHz y/o 2500 MHz.
Las disposiciones técnicas son instrumentos expedidos por el IFT conforme a lo establecido en el artículo 15 fracción I de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través de los cuales se regulan las características y la operación de productos, dispositivos y servicios de telecomunicaciones y radiodifusión y en su caso, la instalación de los equipos, sistemas y la infraestructura en general asociada a estos, así como las especificaciones que se refieran a su cumplimiento o aplicación.