2020.07.01
Vía El Heraldo de México
Ante la contingencia debido a la pandemia por Coronavirus (Covid-19) que prevalece en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó ampliar a partir del 1 de julio y de manera indefinida, la suspensión de plazos y términos de ley para trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos.
El organismo regulador resolvió incorporar más trámites mediante el uso de medios de comunicación electrónica, para alcanzar un 84 por ciento del total de los disponibles en el catálogo del IFT, en beneficio de los usuarios, audiencias y la industria en México, indicó en un comunicado.
Los interesados podrán realizar ante el Instituto, de manera remota y sin costos adicionales, 148 de los 176 disponibles en el catálogo del IFT, los cuales equivalen al 97 por ciento del total de las solicitudes de trámites y servicios que el Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió el año pasado.
Este Acuerdo unánime alcanzado ayer por el Pleno permitirá la gestión de más trámites en línea, que se suman los que ya se tenían anteriormente habilitados, aprovechando los recursos tecnológicos y la experiencia en teletrabajo que, por más de cinco años, ha tenido el Instituto, añadió.