2021.09.19
Vía El Economista
Un informe del IFT arrojó que durante el primer trimestre del 2021 se registraron 7,204 inconformidades en el sistema Soy Usuario, un aumento de 44% respecto del mismo periodo del año anterior.
Con la pandemia, las videollamadas y el uso de la tecnología para realizar diferentes actividades incrementó considerablemente, pero también las quejas y denuncias hacia los proveedores de servicios de este sector, ante ello el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recientemente lanzó una nueva aplicación que busca acercar y orientar a los usuarios de los diferentes servicios de telecomunicaciones.
La aplicación Mi IFT es una plataforma que se puede descargar de forma gratuita en cualquiera de las tiendas digitales de su sistema operativo.
Entre las características que integran a la APP destaca la consulta de cobertura móvil en el lugar que se encuentre, calcular su consumo de datos móviles, comparar planes para elegir la mejor opción, así como un apartado para presentar y rastrear las inconformidades por los servicios de telecomunicaciones.
Esta no es la única opción, el IFT cuenta con el portal soyusuario.ift.org.mx el cual también le ayuda en caso de que algún proveedor cometa algún tipo de abuso.
Para presentar una inconformidad debe registrarse, únicamente requiere acceder al portal y llenar un formulario que le solicita datos como nombre completo, dirección, correo electrónico y medios de contacto.