Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Hasta 40% de usuarios de telecom han tenido fallas: IFT

Carla Martínez | El Universal | 1 de Septiembre 2015

De las personas que reportaron fallas, sólo entre 11 y 24% levantaron queja, se desprende de una encuesta levantada por el regulador.

Entre 30% y 40% de los usuarios encuestados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han tenido algún problema con su servicio de telecomunicaciones contratado, de acuerdo con la segunda encuesta sobre los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones.

La encuesta fue realizada a 4 mil 652 personas entre el 1 de julio y 14 de julio de 2015, explicó el regulador en un comunicado.

De las personas que presentaron fallas, sólo entre 11% y 24% emitieron una queja.

“Para el servicio de telefonía móvil, 41% de los usuarios encuestados declararon haber tenido problemas en el servicio como caída de llamadas, internet lento y falta de cobertura”, indicó le IFT.

Además, alrededor del 60% de los usuarios encuestados no realizaron comparaciones previas a la contratación de los servicios de telecomunicaciones.

“Los usuarios encuestados afirman conocer su gasto mensual en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de paga. Sin embargo, en los servicios de internet y televisión de paga entre 33% y 52% desconocen el contenido de los servicios incluidos”, señala la encuesta del regulador.

Las principales razones por las que los usuarios encuestados eligen a una compañía o permanecen con su actual proveedor son el precio, la cobertura y la calidad del servicio, por encima de la disponibilidad de equipos, la lealtad a la marca o las promociones, entre otras.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...