Entrevistado en el Senado, donde participó en la celebración por el Día Internacional del Internet, recordó que Grupo Radio Centro dejó disponibles 123 frecuencias, pero ahora se tienen 25 adicionales, por lo que son 148 las frecuencias que pueden ser licitadas, y como ya no es necesario que se agrupen en una sola cadena nacional, será la consulta pública la que decida la forma en que habrán de operarse. De igual forma, precisó que hasta el momento el IFT no ha recibido solicitudes de opinión en materia de red compartida.
“No aún, formalmente no hemos recibido ninguna. Como ustedes saben está puesto el calendario que es posible recibir todavía durante el mes de julio. Evidentemente son procedimientos que toman su tiempo, lo que tiene que hacer el IFT es, una vez que se presenten solicitudes, revisar con mucho cuidado que se cumpla con lo que establece la Constitución.
“Es decir, que ningún actual operador pueda tener influencia en la operación de la red, son procesos en general complicados en el mundo”, puntualizó.