Vía Mercado 2.0
Los abogados que representan a las clases de suscriptores de negocios residenciales y comerciales de Sunday Ticket presentaron la demanda este pasado lunes en la corte federal de San José, California.
- La compañía tuvo una cuota de mercado en EEUU de 86 mil 885 por ciento en 2022.
- Google indexa 130 mil millones de páginas alrededor del mundo.
- Cada día, 20 mil millones de sitios son visitados por Google.
Recientemente, se dio a conocer que Google, de Alphabet, fue demandado en un tribunal federal de Estados Unidos, por la información sobre su acuerdo multimillonario con la Liga Nacional de Fútbol (NFL) para poseer exclusivamente los derechos de transmisión del paquete Sunday Ticket de partidos profesionales televisados.
Google es una de las compañías más grandes en el sector tecnológico, y un estudio de StatCounter detalló que tuvo una cuota de mercado en el 2022 en Estados Unidos de 86 mil 885 por ciento. En ese mismo orden, Google indexa 130 mil millones de páginas alrededor del mundo, donde cada día, 20 mil millones de sitios son visitados por Google. Como también, registra 80 mil consultas por segundo o seis mil 900 millones al día.
Lo que se sabe de la demanda
Google ha sido objeto de una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos. De acuerdo a medios estadounidenses, los abogados que representan clases de suscriptores de negocios residenciales y comerciales de Sunday Ticket presentaron la demanda este pasado lunes en la corte federal de San José, California.
Se conoce que le pidieron a un juez que obligue a Google a responder a una demanda de información en el caso de los demandantes contra la NFL y DirecTV, al que Google sucederá como presentador de Sunday Ticket.
Asimismo, los demandantes buscan seis mil millones de dólares en daños por sus reclamos de que la NFL, sus equipos y DirecTV conspiraron para reducir la disponibilidad de juegos televisados, lo que aumentó artificialmente el precio del Sunday Ticket.
Vale la pena mencionar que la programación ofrece juegos de los domingos por la tarde fuera del mercado que de otro modo no estarían disponibles de forma gratuita en determinadas emisoras nacionales.
Como también, que Google no es parte en el prolongado litigio antimonopolio, cuyo juicio está previsto para principios del próximo año.
Pero los abogados de los demandantes sostienen en su caso de citación que el gigante tecnológico está reteniendo injustamente información que podría usarse para procesar los reclamos contra la NFL y DirecTV.
Ante eso, representantes de Google y la NFL declinaron el martes hacer comentarios. Y la NFL ha negado los reclamos de fijación de precios de los demandantes, diciendo que el acuerdo de distribución exclusiva de la liga era “presuntamente legal”.
Por su parte, los demandantes buscan información de Google, incluidos precios minoristas, tarifas de derechos y números de suscriptores. Los abogados dijeron que quieren saber más sobre cualquier “influencia” que la NFL haya ejercido en Google.
En ese mismo orden, los abogados de Google han dicho que producir la información solicitada sería “excesivamente gravoso”.
Esto llega, cuando NFL Sunday Ticket estará disponible mediante una suscripción en la plataforma YouTube de Google a partir de la próxima temporada de la NFL hasta el año 2030.
“La evidencia de que la NFL impuso restricciones a Google respalda las afirmaciones de los demandantes de que la NFL impuso estas mismas restricciones a DirecTV durante el período de la clase, en detrimento de los consumidores”, dijeron los abogados de los demandantes en su citación.