Alphabet, matriz de Google, es otra de las firmas convencidas del potencial que tiene el video en vivo para el futuro próximo, por lo que en los siguientes meses buscará convertirse en uno de los principales competidores de otros servicios, como Facebook Live y Periscope, de Twitter.
“El livestream es un objetivo para nosotros. Tenemos planes de traer mayores funciones de live streaming a la aplicación de YouTube para que la transmisión en vivo esté disponible en todos los dispositivos móviles”, reveló Sundar Pichai, CEO de Google, durante una llamada con inversionistas en el marco de sus resultados trimestrales.
Pese a que la transmisión de eventos masivos en vivo ya está disponible desde hace varios años en la plataforma de video de Google, la firma quiere abordar la nueva tendencia y posibilitar la transmisión a todos sus usuarios.
En junio, Google integró un nuevo botón a la plataforma para la transmisión de video en vivo. De acuerdo con Pichai, tan sólo a principios de año, la transmisión en vivo en YouTube aumentó tres veces, respecto a 2015.
El director general del gigante de internet destacó la utilización de YouTube como plataforma para la difusión de grandes espectáculos, entre ellos la pasada final de la Champions League, que se colocó como el suceso transmitido en live stream más exitoso del Reino Unido.
“YouTube es la primera mayor plataforma de eventos en vivo desde 2011 y somos la primera en soportar videos en 360 grados. Sin duda el foco está puesto en el live stream”, dijo Pichai.
SUPERA EXPECTATIVAS
Durante el segundo trimestre de 2016, YouTube fue un factor en el crecimiento de los ingresos de la empresa, reveló Ruth Porat, directora financiera de la empresa matriz Alphabet.
Otro driver en las ventas de Google fue la publicidad móvil.
Los ingresos reportados por Alphabet en el trimestre concluido el 30 de junio fueron 21.3 por ciento mayores, respecto al mismo periodo de 2015, al ubicarse en 21 mil 500 millones de dólares, en comparación con los 17 mil 727 millones en 2015. El resultado fue mejor que lo esperado por el mercado, debido a sólidas ventas de publicidad en dispositivos móviles y de contenido de videos.
La utilidad neta de la empresa fue de 4 mil 877 millones de dólares, un crecimiento de 24.1 por ciento, respecto al año previo.
Las acciones de la compañía escalaron más de 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.